ABP recibe apoyo de los demócratas de países del Sur | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Este lunes Richard Blanco, presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo, informó que hay que esperar que se cumplan los 45 días hábiles para que se realice la primera audiencia del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma.

Agregó  que todavía siguen esperando la presentación de la orden de allanamiento en su contra, además que tampoco se le ha hecho un juicio de ante-mérito, ya que el Alcalde  Metropolitano posee el mismo rango que un gobernador, acotó algo “que no se ha efectuado y por lo cual es inconstitucional como su detención”.

Richard Blanco también informó acerca del apoyo ofrecido por demócratas de Argentina y Perú, los cuales ofrecieron a Lilian Tintori y a Mitzy de Ledezma su solidaridad por la detención de los dirigentes de los partidos Voluntad Popular y Alianza Bravo Pueblo.

A su vez reconoció el pronunciamiento de Aécio Neves, senador brasilero, para asistir al país en próximas fechas, “desde aquí le decimos que las puertas de Venezuela están abiertas, que nuestra organización política los recibirá en nombre de Antonio Ledezma, para comprobar lo que está ocurriendo con los venezolanos que levantan su voz por la situación difícil que estamos viviendo”.

En este sentido el dirigente del ABP, destacó el manifiesto del senador del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) Aloysio Nunes quien hará un gran acto en el Comité de Relaciones Exteriores en defensa de la libertad en Venezuela.

800Noticias/Wandor Dumont

Edición: Kerwin Hernández

Síguenos por @800noticias