ABP propone a la MUD incluir a Mitzy Capriles y Tintori en Comité Internacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El  presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, fijó posición sobre el comunicado anunciado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), refiriéndose a la reestructuración de su Comité Internacional, al respectó instó a incorporar a Mitzy Capriles de Ledezma y a Lilian Tintori, como representantes de la oposición en esta materia.

“Desde ABP (…) solicitamos que se incorporen a dos personas que han venido luchando incansablemente en la defensa de la libertad de los presos políticos, en informarle al mundo entero acerca de la necesidad que existe para la apertura del canal humanitario en Venezuela, producto del desabastecimiento en materia de alimentación y medicamentos (…)”, señaló este lunes en rueda de prensa.

Tras el pronunciamiento de rechazo del Coordinador de Asuntos Internacionales de la MUD, Timoteo Zambrano, de la posible suspensión de Venezuela del Mercosur, la Mesa de la Unidad anunció que reestructurará el Comité Internacional de la organización política.

Entorno a  las consideraciones que desde la organización que preside han asumido en virtud del “silencio prologando” por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), precisó que “este pueblo está ansioso de salir democráticamente de la pesadilla que significa tener a un presidente de la República que no ha gobernado, que no le ha dado calidad de vida a los venezolanos”.

De igual forma señaló que “el silencio” del CNE, “sólo acelera el deseo de los venezolanos de sacar con votos al primer mandatario Nicolás Maduro”. En ese sentido, aseguró que el artículo 72 de la Constitución establece claramente los pasos a seguir para el Revocatorio. “Está claro que el gobierno no quiere ser revocado. Esa cúpula le ha hecho mucho daño al país”, pronunció.

Síguenos por @800noticias