ABP llama a la lucha cívica ante “un régimen que no tiene escrúpulos en burlar la legalidad” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El partido Alianza Bravo Pueblo emitió un comunicado este viernes  en el que señala su desacuerdo por la decisión del Consejo Nacional Electoral de suspender el proceso de recolección de firmas.  Estiman que tal medida viola la Constitución y desconoce los derechos de los venezolanos.

El texto completo del comunicado es el siguiente:

POSICIÓN DE ALIANZA BRAVO PUEBLO ANTE DESCONOCIMIENTO POR PARTE DEL RÉGIMEN DE NUESTRA CONSTITUCIÓN NACIONAL

 1.-Considerando:

Que es reiterativa la conducta del régimen imperante en Venezuela de violar la Constitución Nacional, desconociendo los más elementales derechos consagrados en la misma, como ocurre ahora al boicotear el ejercicio de lo pautado en el artículo 72 de nuestra carta magna.

2.-Considerando:

Que para nada importa a este régimen la paz de los venezolanos ni la tragedia humanitaria que padecen las familias de nuestro país, patentada en la carencia de alimentos y medicinas, y víctimas de unas espantosas dificultades de servicios de salud y de seguridad personal.

3.-Considerando:

Que sin simulaciones el régimen venezolano asume roles propios de dictaduras, donde es natural violar los Derechos Humanos y liquidar el principio de separación de poderes, esencial para que se pueda hablar con propiedad del funcionamiento de una verdadera democracia.

4.-Considerando:

Que muy a pesar de los esfuerzos puestos en marcha por organismos de alcance internacional, que incluyen las exhortaciones imploradas por movimientos religiosos a favor de un dialogo franco, desde la Santa Sede y la propia Conferencia Episcopal venezolana, las reflexiones emanadas de la ONU, la OEA, de los diferentes parlamentos del mundo y del mismo seno de la Unidad democrática que propuso la vía del Referéndum Revocatorio como método no solo pacífico y civilizado sino también  absolutamente legal y constitucional.

Manifestamos:

1.-Alianza Bravo Pueblo llama a los venezolanos a cerrar filas en la ruta de la lucha cívica y constitucional, sin vacilaciones ni timidez, ante esta conducta propia de regímenes dictatoriales que no tienen escrúpulos en burlar la legalidad ni la soberanía encarnada por nuestros ciudadanos, lo que corresponde es la movilización en conjunto en pos de nuestros sagrados derechos humanos. Esperamos que cuanto antes la Unidad Democrática de a conocer la agenda de acciones dentro y fuera de Venezuela, acciones a las que nos sumaremos con la determinación y firmeza que nos ha caracterizado.  

2.-Solidificar la Unidad para acumular la fuerza que entraña esa condición, ratificando nuestra disposición de reafirmar la posición de la mayoría de nuestro pueblo de revocar este desgobierno este año 2016 y no dejarnos cerrar el camino que representa la alternativa de cambio urgente por la magnitud de la crisis que este régimen arbitrario ha provocado. Ese es el mandato que nos dieron millones de venezolanos el pasado 6 de diciembre de 2015.

3.-Es hora de tomar decisiones de trascendencia histórica, interpretando el  aciago momento que vive Venezuela, cuyos ciudadanos esperan lo que nosotros como dirigentes no podemos negarles: una conducción atinada, responsable, valiente, desprendida de individualismos y absolutamente comprometida con la historia que nos vigila, por lo tanto jamás podremos negociar soluciones con las que los venezolanos no estén plenamente identificados.

Síguenos por @800noticias