ABP exige a la AN designación de nuevos rectores del CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, junto a la sociedad civil, diputados, concejales exigieron a la Asamblea Nacional la designación de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y solicitarle a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) juramentados por la AN que tomen las medidas necesarias para restablecer el hilo constitucional.

continuación el presente comunicado:     

Es hora de acciones, basta ya de simples arengas retóricas que no se concretan en soluciones para esta crisis que estremece a todos los venezolanos. Es hora de colocarnos al frente de las luchas que el pueblo respaldaría, si ve que también delante de nuestros intereses personales, está la agenda que ese pueblo nos marcó el pasado 16 de julio, en ese acto de fervor patriótico que fue el plebiscito, que en las circunstancias que hoy vivimos, está más vigente que nunca.

Creemos en la necesidad de la unidad, esa por la que, lo hemos dado todo, incluida nuestra legalización como partido que no está registrado en los archivos del CNE, pero que sí, está en el corazón de millones de venezolanos conscientes de nuestra buena voluntad y de los esfuerzos sinceros que hacemos para rescatar la República que se nos escapa entre las manos.

Pero sin confianza, sin respeto, sin autenticidad, sin amplitud y sin estrategia definida, no será posible transformar esta gran mayoría que repudia al peor gobierno de la historia venezolana, en la llave que abra las puertas de una Venezuela libre y soberana, porque paradójicamente da la impresión, que es la misma dirigencia que se abroga la conducción de la oposición, la que se empeña en cerrarlas, para que nos veamos insólitamente en este callejón que pareciera no tener salidas.

Pero si las hay. Por eso proponemos que:

1.-La Asamblea Nacional se declare en sesión permanente. Ya es hora de honrar cabalmente el compromiso que asumimos desde ese histórico 6 de diciembre de 2015, cuando nos eligió el pueblo venezolano como sus parlamentarios.

2.-Designar con carácter de urgencia los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, porque bien se sabe que los actuales funcionarios de ese ente no son imparciales, que han permitido la comisión de actos irregulares y por lo tanto mientras esos activistas del régimen sean las que manejen esa institución, no será posible celebrar elecciones libres y trasparentes en Venezuela.

3.-Ratificar a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y pedirles que tomen las medidas necesarias para restablecer el hilo constitucional alterado, tal como lo reconoció la propia Asamblea Nacional en octubre del año pasado.

4.-Reiterar los planteamientos que esta Asamblea Nacional presentó ante el Secretario General de la OEA, solicitando resguardo de la democracia venezolana, amenazada por un régimen autoritario.

5.-Que esta Asamblea Nacional decrete La Ley de Amnistía que permita liberar a los presos políticos que colman las cárceles y que están en el destierro. Esa ley de Amnistía que comenzó a discutir la Asamblea Nacional desde el mes de enero del año 2016, que ha sido burlada y desacatada, tanto el presidente Nicolás Maduro como por los ilegítimos integrantes del Tribunal Supremo de Justicia que le sirven al régimen de turno.

6.-Que los gobernadores tomen juramento ante la soberana Asamblea Nacional, único poder legitimado por el pueblo, por más de 14 millones de sufragantes, en virtud del chantaje al que están siendo sometidos por los jerarcas de este régimen.

Es ahora o nunca, no vacilemos, no bajemos la cabeza porque el pueblo quiere vernos luchando con hidalguía. Los venezolanos saben que han sido robados, que se han cometido dos fraudes consecutivos, en menos de 4 meses, esos venezolanos no se sienten derrotados porque aun preservan el ánimo, la fe, la esperanza y el amor por la patria grande que nos parió. No los defraudemos otra vez.

En la Plaza Brión de Chacaíto, a los 20 días del mes de octubre de 2017.

Firman: 

DIRECCIÓN NACIONAL DE ALIANZA BRAVO PUEBLO 

Síguenos por @800noticias