+VIDEO| ABP exhorta a sumarse a la «Toma de Caracas» para presionar por el revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, hizo un llamado a todos los sectores del país a sumarse a la «Toma de Caracas» prevista para este 1° de septiembre, a fin de exigir que se realice este año en referendo revocatorio presidencial. «Es importante que los gremios de médicos, abogados, obreros, estudiantes y amas de casa nos acompañen en esta movilización. El país y la crisis necesita del esfuerzo de todos», dijo.

En rueda de prensa de este lunes, el también diputado a la Asamblea Nacional (AN), recordó que esta lucha es también por los presos políticos.

En este sentido, Blanco recordó que la semana pasada emprendió una gira por los centros penitenciarios del país en compañía de la ministra Iris Varela. «Vamos a presentar un informe al finalizar esta gira y lo llevaremos a plenaria de la Asamblea Nacional. Por ahora solo pudo adelantar que solicitaré a los tribunales, a la Defensoría de Pueblo y demás instancias que aceleren los procesos judiciales de los reclusos, ya que el retardo procesal es uno de los problemas de las cárceles venezolana, lo que lleva al hacinamiento», precisó a 800Noticias.

Síguenos por @800noticias