+VIDEO | ABP: CNE no tiene más excusas para fijar fecha del 20% - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont

La organización política Alianza Bravo Pueblo (ABP) se unió al llamado de movilización de la Mesa de la Unidad Democrática para el exigir la fecha del 20% para activar el referendo revocatorio.
El presidente de ABP, Richard Blanco, señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) «no tiene excusas para fijar la fecha del 20%. «Le hacemos un llamado a la Fuerza Armada Nacional, no a la cúpula, sino a todos que no conviertan una manifestación pacífica en un acto de represión porque  cuando un pueblo se alza para exigir sus derechos, no hay funcionarios públicos que puede detenerlo a la fuerza», dijo el también diputado desde la sede del partido en Caracas.
Asimismo, Blanco explicó que las tres semanas para hacer esta movilización es para organizar a los venezolanos de manera contundente contra un gobierno que esta anclado al poder.

Blanco señaló que los dirigentes del chavismo están equivocados si creen que el referendo no será este año. Blanco, en nombre de ABP, le solicitó al Ejecutivo «ocuparse de las políticas públicas mientras gobierne y dejar de amenazar al pueblo».

«Si creen que tienen el apoyo vamos al referendo, y si ganan bueno nos calaremos esta desgracia hasta el final, pero como sabemos que no es así vamos a lograr un cambio para el país», sentenció.

Síguenos por @800noticias