ABP: «Aumento de salario mínimo debió ser de 100% por la inflación» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco criticó el «insuficiente» aumento de salario mínimo venezolano decretado este 1° de mayo. «Usted Presidente (Nicolás Maduro) no sabe que un desayuno son más de 400 bs. Un par de zapatos de dama mínimo cuestan 7 mil bs y no en tiendas de lujo, sino en el mercado popular de El Cementerio en Caracas. Mientras, la canasta básica esta en 35 mil según Cendas», comentó.

Blanco aseguró que con el aumento salarial de 30 por ciento, colocando el mínimo en 7.309,20 bs «no le permite al trabajador ni ahorrar. La inflación se come el sueldo Presidente. El desabastecimiento también le pega en el bolsillo a los venezolanos», dijo.

En rueda de prensa semanal de la tolda opositora, el también diputado a la Asamblea Nacional consideró que el aumento de salario tuvo que ser de «100% debido a la inflación», agregó.

Blanco informó que las esposas de Antonio Ledezma y Leopoldo López viajaron este lunes a Brasil para buscar ayuda. «Mitzy Capriles y Lilian Tintori son las de los presos políticos ante el mundo. Ellas no descansarán hasta lograr la libertad de nuestros líderes», expresó.

Sobre el tema de las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad, próxima a celebrarse este 17 de mayo, Blanco dijo que hay avances en el tema de las candidaturas por consenso. «Los candidatos a primarias estamos en la calle realizando casa por casa», aseguró.

800Noticias / Mildred Manrique

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias