ABOMINABLE| Acusan a pareja por homicidio de su hija de dos años - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa MP

El Ministerio Público acusó a dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, por la presunta responsabilidad en la muerte de su hija de dos años, quien ingresó el pasado viernes 10 de junio sin signos vitales al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales Dr. Luis Salazar Domínguez, situado en Guarenas, estado Miranda, tras presentar varias lesiones en su cuerpo.

La fiscal auxiliar 18ª de esa jurisdicción, María Gabriela Blanco, acusó a la pareja por ser presunta coautora en el delito de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en perjuicio de su descendiente.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control sección Adolescentes del estado Miranda, extensión Barlovento, dictó medida privativa de libertad contra ambos jóvenes y les fijó como lugar de reclusión la sede del Servicio para la Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, ubicada en Los Teques.

En horas de la mañana del citado día, la adolescente de 17 años trasladó a su hija hasta el referido centro de salud, a donde llegó sin signos vitales.

Posteriormente, los galenos observaron que la víctima presentaba varias lesiones en el cuerpo, por lo que notificaron la situación a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes de inmediato se apersonaron al seguro social, donde fue detenida la progenitora.

Horas más tarde, el adolescente de 16 años fue detenido en su residencia ubicada en el sector Zulia, municipio Plaza de Guarenas, por su presunta vinculación con la muerte de la niña.

Síguenos por @800noticias