+VIDEO | Abogados del diputado Florido introducen denuncia ante TSJ sobre anulación de pasaporte - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Este viernes, Héctor Fuentes y Jesús María Casal, representantes legales del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido interpusieron una acción de amparo ante Tribunal Contencioso Administrativo de Caracas «por violación de los derechos al libre tránsito y violación de la inmunidad parlamentaria» del parlamentario opositor a quien el Saime le anuló su pasaporte y le impidió salir del país, incluso con utilizando su cédula de identidad, tal y como lo establecen los convenios y tratados internacionales para funcionarios diplomáticos.

«Se debe contar con una orden de prohibición de salida del país emitida por un tribunal para anular el pasaporte, y ello comienza por el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Luis Florida, algo que no ha ocurrido. Es totalmente ilegal el procedimiento. No es la primera vez que intentan evitar la salida del país de los diputados a través de bloqueos en el Saime», criticó Fuentes.

Por su parte, Casal  sobre el caso de la anulacion de los pasaportes tanto del diputado Florido como de su colega William Dávila aseguró que dicha acción por parte del gobierno «es inaceptable ya que afecta el ejercicio de facultades de los parlamentarios», dijo a su salida del TSJ.

Síguenos por @800noticias