Defensa del caso de Ángela Aguirre solicita inspección del Cicpc y la Fiscalía de Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La defensa en el caso de Ángela Aguirre –la adolescente que fue  golpeada, violada y asesinada, hallada en el río Caroní– solicitó este jueves ante la Fiscalía de Corrupción del Ministerio Público de la entidad, una inspección contra la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Policiales y Criminalísticas (Cicpc) de Ciudad Guayana y para la Fiscalía Superior del estado Bolívar, tras las constantes irregularidades del proceso.

“Una vez más hacemos públicas las denuncias de corrupción que existen en el Cicpc San Félix, la Fiscalía Superior y en los tribunales del estado Bolívar, que buscan proteger a los siete imputados por este caso de femicidio. En este documento señalamos que a casi tres meses del asesinato de Ángela Aguirre no han sido reseñados en el Sipol los responsable del homicidio de la adolescente de 16 años de edad”, expresó la abogada querellante, Yamileth Carvajal.

En conversación con nuestra periodista Nurelyin Contreras, el equipo de defensa de Ángela Aguirre recalcó que las autoridades del sistema judicial de la entidad “son corruptas”, por lo que pone en “alerta” al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre una “eventual fuga de estos sietes imputados”.

“Estos asesinos van para tres meses y que detenidos en el Cicpc de San Félix. No han sido trasladados a su centro de reclusión dictado por el Tribunal Primero de Control de Violencia contra la Mujer. Además, quiero hacer pública mi denuncia contra el fiscal superior del estado Bolívar, Orlando Alcalá, quien trabaja conjuntamente con el fiscal nacional Renny Amundaray, con la fiscal 16 de Violencia, Escarlet Alcalá, y con la aboga de los imputados, Naileth Romero», señaló Carvajal.

La abogada agregó que estos funcionarios son los que mantienen la «espantosa» corrupción judicial en el sur del país, según afirmó contando con el apoyo del teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Alfredo Alberto Jaramillo Bastardo, comandante del Destacamento 625 de Puerto Ordaz.

Carvajal recordó que el TSJ de Nicolás Maduro aprobó la “radicación de la causa” de este caso y lo trasladó al Tribunal de Control del Área Metropolitana de Caracas, por lo que se está a la espera de la fecha.

La abogada hizo un nuevo llamado a Maikel Moreno, Tarek William Saab, Néstor Reverol, Douglas Rico y al propio Nicolás Maduro para que se haga justicia. «Bastante que en la televisión dicen ser defensores de las mujeres, entonces demuéstrenselo país”, puntualizó.

Información de Punto de Corte.

Síguenos por @800noticias