Abogados califican como un “error” hablar de presidenciales como una elección - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El abogado constitucionalista y profesor universitario, Tulio Álvarez, consideró que es un error hablar de elecciones presidenciales  es un error porque es un proceso que tiene el mismo proceso que eligió a la constituyente.

“La Asamblea Nacional Constituyente, ANC, es un órgano que no tiene el menor viso de legitimidad e institucionalidad sobre la base de la Constitución, por lo que no puedo hacer prospectivas ni comentarios de las ejecutorias salvo decir que no hay un solo acto que dicte que no sea nulo”, manifestó Álvarez.

El abogado constitucionalista, coordinador académico de la facultad de Derecho de la Universidad Central de Venezuela, UCV, y  expresidente de la Corte Primera de lo Contencioso administrativo, Juan Carlos Apitz, Juan Carlos Apitz, señaló que la convocatoria a elecciones presidenciales es absolutamente ilegal e inconstitucional pues no la ha hecho el Consejo Nacional Electoral, CNE, y la persona que salga electa será ilegitima. “Esto nos hace preguntarnos si vamos a participar en estas elecciones”, recalcó.

“Yo me temo que no va a haber elecciones de aquí a abril, pues la Comunidad de Naciones ha dicho claramente que no van a reconocer un Gobierno que sea fruto de estas mal llamadas elecciones, el Gobierno además se arriesga a un desconocimiento permanente por parte de la comunidad internacional”, afirmó el jurista.

Más información en Union Radio

Síguenos por @800noticias