+VIDEO | Abogado Gutiérrez: Leopoldo López solo tenía prohibición de emitir declaraciones sobre su caso - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont1

Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de Leopoldo López, después del traslado de este último a la cárcel de Ramo Verde la madrugada de este martes primero de agosto, señaló que el dirigente de Voluntad Popular solo tenía una prohibición de emitir declaraciones a medios nacionales e internacionales con respecto a su juicio «lo cual nunca ocurrió».

«No había restricción de emitir declaraciones en el cuentas de redes sociales, no había restricciones para referirse acerca de la situación política y social del país y tampoco tenía prohibición a reuniones», dijo Gutiérrez desde las afueras del Palacio de Justicia en Caracas.

Respecto a la sentencia de los tribunales que el traslado de López por presunto plan de fugo, el abogado Gutiérrez lo catalogó de «inexistente» debido a que el dirigente de Voluntad Popular frente de su casa tiene una unidad comando del Sebin, «Lepopldo López voluntariamente se entregó , se enfrentó al juicio, (él) jamás se va a fugar» .

Gutiérrez señaló que esta medida no es sorpresiva y aseveró que López esperaba que este procedimiento debido a que tenían información que se realizara el pasado viernes.

El abogado calificó esta medida como decisión «absolutamente política porque desde el punto de vista jurídico no tiene tiene ningún basamento».

También puede leer: Abogados confirman que Leopoldo López se encuentra en Ramo Verde

Síguenos por @800noticias