Abogado denuncia aumento de persecución política en el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Omar Mora Tosta, abogado especialista en ciencias penales, denunció aumento en la persecución política hacia los militares en el país. Indicó que sólo han sido liberadas detenidos de protestas de este año y que se incrementado las detenciones de oficiales de la Fuerza Armada.

«Este fin de semana fue  bastante movido porque fueron presentados un número importante de efectivos militares de alta jerarquía entre ellos dos generales, indicó a las afueras del Sebin.  Hasta ahora hay cerca de 70 militares detenidos», indicó.

Patricia de Ceballos, esposa del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, pidió que  libere a todos los presos políticos así como lo hizo con el estadounidense Joshua Holt sin restricciones.

“Nosotras como familiares alzamos el clamor de esposas y madres que anhelan la libertad que vimos entre Joshua Holt y su madre en Estados Unidos “, señaló.

Omar Mora Tosta indicó que en estos últimos años hay cerca de 15 mil personas bajo medidas cautelares  que también deben tener medidas sin restricción como lo contempla la Constitución. Informaron que tiene 13 días sin ver a los presos que se encuentran en el Sebin de El Helicoide, «lo que considera una violación a los derechos humanos y al derecho a la defensa».

 Con información de El Nacional.

Síguenos por @800noticias