Abogado del atacante de Parkland ya no quiere defender a su cliente - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El abogado público de Nikolas Cruz, el autor confeso de la masacre de 17 personas en una escuela en Parkland, Florida, pidió salir del caso porque su cliente recibirá una herencia y no necesitará defensa gratuita, según documentos judiciales.

El abogado Howard Finkelstein, defensor público del condado de Broward, introdujo una moción el miércoles de noche pidiendo retirarse del caso porque Cruz es beneficiario de la mitad de un seguro de vida valorado en 865,000 dólares.

En el sistema judicial estadounidense, cuando un acusado no tiene los medios para pagarse un abogado, el tribunal le asigna un defensor público.

Según el diario local Sun Sentinel, que acaba de ganar el premio Pulitzer por su cobertura del tiroteo en Parkland, Cruz podría no ver ese dinero porque los familiares de las víctimas y los sobrevivientes ya lo han demandado en cortes civiles.

El dinero se dividiría entre Nikolas y su hermano menor, Zachary. Se cree que proviene del seguro de vida de la madre, fallecida en noviembre de 2017.

Se esperaba que el juicio comenzara en enero del año próximo, pero si se adjudican abogados privados el caso será necesariamente postergado.

“Esto sólo causará más demoras. Estoy furiosamente enojado ahora mismo”, dijo Fred Guttenberg, padre de Jaime, quien murió en el tiroteo a sus 14 años.

El 14 de febrero de 2018, Nikolas Cruz abrió fuego en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, al norte de Miami, con un fusil semiautomático AR-15.

Está acusado de 17 cargos de homicidio y 17 cargos de intentos de homicidio.

Con información de: El Nuevo Herald

Síguenos por @800noticias