+VIDEO| Abogado de López: Sentencia contra Leopoldo es firme y ya no se pueden interponer más recursos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

La plenaria de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia se reunió este jueves y decidió desestimar el recurso de casación presentado por la defensa del político Leopoldo López y los estudiantes Demián Martín, Ángel González y Christian Holdack.

Juan Carlos Gutiérrez, uno de los abogados de López, señaló que con esta decisión ya no existe en la justicia venezolana forma de que los condenados puedan interponer más recursos en el país.

La decisión del tribunal culmina el proceso judicial que inició en 2014, cuya sentencia se dio el 10 de septiembre  de 2015 y pasó por un recurso en la Corte de Apelaciones, que fue negado.

La Sala ratificó que el coordinador del partido Voluntad Popular debe cumplir una condena de 13 años, nueve meses y siete días de prisión en la prisión militar de Ramo Verde.

También hizo firme la medida contra Holdack, 10 años de cárcel; González y Martín, cuatro años y seis meses de prisión. Los jóvenes gozan de una medida humanitaria que no los obliga a estar recluidos sino a presentar periódicamente ante los tribunales.

Síguenos por @800noticias