Abogado de Leopoldo López apelará la sentencia | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Juan Carlos Gutiérrez, abogado del dirigente opositor Leopoldo López, condenado a 13 años y 9 meses de prisión, anunció minutos después de dictara la sentencia, que calificó de “mera complacencia” sin “una base jurídica sólida”.

En una declaración en la plaza Bolívar de Chacao, en el este de Caracas, Gutiérrez dijo la noche de este jueves que la sentencia “será recurrida en los próximos días” en un recurso donde demostrarán, afirmó, “toda la cadena sistemática de violaciones de derechos humanos que se inició el mismo día que comenzó este proceso judicial y que aún se mantiene”, destacó la agencia Efe.

No es una sentencia con una base jurídica sólida, que tenga un análisis de estricto apego a la legalidad, es una mera complacencia, no es un acto jurisdiccional, no contiene argumentación, análisis probatorio y mucho menos análisis jurídico”, aseveró el letrado.

Gutiérrez aclaró la mañana de este viernes en una entrevista que concedió a CNN en español, que acudirá a los tribunales para pedir una copia de la sentencia que le permita levantar los requisitos jurídicos para introducir el recurso de apelación en los próximos días.

Añadió que legalmente se “agotarán los mecanismos internos para luego protección de sistema internacional”, en referencia a que llevará el caso a distintas instancias internacionales.

Añadió que demostrarán en el recurso la “falta de equidad en esta sentencia, su colocación a espaldas del derecho y su divorcio completo de la evidencia presentada en juicio”.

“Seguiremos transitando los caminos procesales que nos concede nuestro sistema de justicia y si los caminos del sistema de justicia no permiten darle brillo a la verdad, entonces serán otros caminos democráticos, el del voto y los legislativos para obtener una justicia efectiva”, señaló.

 

Con información de El Universal

Síguenos por @800noticias