Abogado de Diego Salazar también estaría implicado en caso Andorra - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de Primero Justicia, Julio Montoya, presentó este miércoles una de las siete grabaciones en las que Luis Mariano, abogado del empresario de Pdvsa, Diego Salazar, y el subdirector general del área internacional de la Banca Privada de Andorra, Pablo Laplana, hablan de sobornos millonarios en Venezuela.

“Esto nos lleva a preguntarnos qué hace el Gobierno y sus instituciones para evitar el lavado de dinero por la corrupción, lo mismo pudiera estar pasando con el narcotráfico», expresó.

Montoya informó que la guardia de Andorra, por medio del plan «Cleotilde», inició una investigación para conseguir pruebas contra la mafia Rusa, pero la sorpresa fue que se encontraban vinculados abogados de empresarios y funcionarios venezolanos, quienes hablaban de miles de millones de dólares, por lo que participaron del hecho al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y estos continuaron con las grabaciones donde consiguieron a
Luis Mariano, abogado de Diego Salazar.

Según expresó Montoya, “solo él logró traficar dos mil millones de dólares».

Asimismo el dirigente de la tolda aurinegra insistió en que son siete grabaciones, » una de ellas establece dos elementos: primero, la comunicación entre Pablo Laplana y Luis Mariano, quien abiertamente dice que tuvieron que pagar a la policía 300 millones de bolívares porque la Unidad de Inteligencia Financiera estaba investigando y había que silenciarla. ¿Qué quiere decir eso?, que Diego Salazar estaba manejando dinero sospechoso. Segundo, en la conversación también dicen que le pagaron a la Fiscalía General de la República para detener la investigación, pues ya su esposa había sido citada. Eso nos lleva a preguntarnos ¿Quién va a investigar? ¿Cuál fue la Unidad de Inteligencia a la que le pagaron? ¿Qué banqueros en Venezuela facilitaron el dinero en la nación para disponerlo en varios países, empresas, en bancos, etc.?».

En compañía del jefe de fracción parlamentaria por PJ, Alfonso Marquina, Montoya aseguró que los entre los países involucrados en el lavado de dinero, donde presuntamente se encuentran involucrados «enchufados del gobierno venezolano, se encuentra la Ciudad de Panamá, en donde se estima que hay 600 propiedades entre apartamentos, centros comerciales y acciones; las Islas Vírgenes, España, Belice, Portugal y Luxemburgo».

De la misma manera adelantó que en otra de las grabaciones el abogado de Diego Salazar dice: «necesitamos burlar el bloqueo porque ya los Chinos nos pagaron».

El zuliano recordó los casos de los militares que participaron en la intentona de golpe el pasado 4 de Febrero de 1992, Alejandro Andrade y Carlos Aguilera. «Dos militares nobel: Alejandro Andrade, involucrado con el sistema eléctrico; y Carlos Aguilera, con el sistema del ferrocarril, específicamente con la línea 4 del Metro. Hoy son boliburgueses y ahora se suma a la lista Diego Salazar, rico por seguros de Pdvsa, aprovechando que era primo de Rafael Ramírez».

Agregó que el Gobierno nacional y la Fiscalía General de la República no pueden silenciar un caso de tantas producciones, es por ello que «desde PJ vamos a continuar y entregaremos esta grabación mañana al Ministerio Público. A varios banqueros en Venezuela les toca dar explicaciones. Si en realidad informaron de lo que sucedía, ¿por qué la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera no ha informado? Y, respecto a la propuesta del Psuv en la Asamblea Nacional frente al caso, son unos farsantes, las pruebas son públicas y notorias, ya solicitamos a Pedro Carreño esta investigación, pero hasta el momento no ha respondido».

Antes de culminar, el parlamentario afirmó que en una semana acudirá a Madrid, ante las autoridades Andorranas, y al Parlamento de Panamá con la finalidad de continuar investigando el caso. «Rafael Ramírez se va a refugiar en sus abrigos en Nueva York, o va a decir que todos los que trabajaban con él eran ladrones. Sepan bien, hay delito por legitimación de capitales y enriquecimiento ilícito, estos delitos no prescriben».

800Noticias/Mildred Manrique

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias