+VIDEO | Abogada de estadounidense detenido en el Sebin denuncia violación al debido proceso - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Jeannette Prieto, abogada del mormón estadounidense detenido desde junio pasado en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Joshua Holt, denunció este miércoles que desde diciembre el Tribunal 21 de Control no presta despacho, motivo por el cuál sigue el retardo procesal y la violación al debido proceso en este caso.

Asimismo, la abogada advirtió sobre la eventualidad de que el caso de Holt también pase a ser político.

«El gobierno ha utilizado el caso de Joshua Holt a su conveniencia y el Sebin insiste en no permitir orden de traslado a un centro de salud. Una vez se trasladó al Hospital Militar y fue rechazado», lamentó.

Por su parte, el director ejecutivo de Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó que esa ONG prestará apoyo al caso de Holt a fin de solicitar ante la Comisión Interamérica de Derechos Humanos una medida cautelar de protección, así como también en la Comisión de Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas.

Romero agregó además que en Venezuela se registran hasta la fecha 107 presos políticos y 17 con boletas de excarcelación que siguen privados de libertad, ya que el Sebin no acata la orden del Tribunal.

En este sentido, también asomó la posibilidad de que Holt sea un «rehén político que el gobierno pudiese utilizar como intercambio, así como lo hacen en Cuba».

 

Síguenos por @800noticias