¡ABERRANTE! Conmoción en Chile por caso de violación y homicidio de una bebé - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

RT

La violación de una bebé de un año y siete meses, que murió después del ataque, ha causado conmoción en Chile. Ámbar, la menor agredida presuntamente por la pareja de su tía, identificado como Andrés Espinoza, murió tras ser atendida en un hospital de la comuna de Los Andes.

De acuerdo con los reportes médicos, la niña presentaba lesiones sugerentes de penetración anal y además se encontraba en estado de ‘shock’, de acuerdo con médicos del Hospital San Camilo, quienes atendieron a la menor y quedaron profundamente consternados por el caso.

El presunto responsable de la agresión trasladó a la bebé por una supuesta caída, situación que los médicos descartaron debido a que las heridas que presentaba la niña no se correspondían con la versión del presunto violador.

«Todos como sociedad le fallamos»

«Contra el culpable se siente repugnancia, rabia, espanto, pero también horror frente a los que callaron y al final, en menor medida, todos de alguna forma como sociedad le fallamos», afirmó el pediatra Álvaro Retamal, quien atendió a la menor al llegar al hospital, según La Tercera.

El fiscal Ricardo Reinoso, del Juzgado de Garantía de Los Andes, señaló que Espinoza Aravena no reconoce su culpabilidad, asegurando que la niña solo se cayó desde su cama, la cual tiene una altura aproximada de 50 centímetros.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, condenó la muerte de la menor a través de su cuenta de Twitter.

Síguenos por @800noticias