Abelardo Díaz reclama a la gobernación del Táchira: «No hay política de prevención de lluvias» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Táchira, Abelardo Díaz, enfatizó que la problemática de la inseguridad, la crisis económica se sienten en el estado, a lo que se ha aunado la afectación de las precipitaciones.

Díaz aseguró que el periodo de las lluvias sigue afectando la entidad andina, se debe a que «no ha habido una política de prevención y de disminución de riesgos», puntualizó este lunes en una entrevista que concedió en el programa Regiones, transmitido por Televen.

Acusó al gobernador José Vielma Mora de no ejecutar medidas en esta materia, sino que utiliza el tema a su juicio para hacer propaganda política.

 

Para el parlamentario continuará la escasez y el contrabando de extracción mientras se mantenga el diferencial cambiario que aseguró que es «sumamente grande» entre el peso y el bolívar.

Demandó que se tomen medidas efectivas para socavar este escenario. «El chip fue un fracaso, pero el contrabando y las colas continúan», subrayó.

Igualmente, Díaz expresó que se debe solucionar la situación económica para que no incida directamente en los índices de criminalidad. «Este desastre de que el bolívar no vale absolutamente nada, hace que la delincuencia crezca», indicó.
En ese sentido, Abelardo Díaz reclamó que se ejecute un esfuerzo solido en esta materia para combatir la criminalidad y recordó que en días pasados fue víctima del hampa en el Barrio Obrero del Táchira, cuando lo despojaron de su teléfono celular.

 

Para el asambleista, estas razones apuntan a que la Mesa de la Unidad Democrática gané las elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre y por el estado obtengan todos los curules.

800noticias/Tibisay Ascención Pino
Síguenos por @800noticias