ABC: Sean Penn se reunió con un hijo de “El Chapo” Guzmán en Margarita en octubre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El director de cine estadounidense Sean Penn estableció contacto con Joaquín “El Chapo” Guzmán mediante una visita a la isla venezolana de Margarita en la que se reunió con al menos uno de los hijos del capo mexicano fugado en julio de 2015 de una cárcel de máxima seguridad de México, afirma el periodista Emili J. Blasco en una nota de hoy en el diario ABC de España

Tras la detención en Sinaloa el viernes de El Chapo, este domingo la revista «Rolling Stone» publicó una entrevista que Sean Penn y la actriz Kate del Castillo, actriz mexicana que protagoniza la telenovela «La reina del Sur», en la que encarna a una narcotraficante, hicieron al jefe del cartel de Sinaloa durante su fuga, en un lugar no revelado de México.

La visita a Margarita para preparar esa entrevista se realizó presumiblemente en octubre del año pasado. La información parte de alguien de la seguridad venezolana que alertó a las autoridades estadounidenses sobre la presencia de los hijos de El Chapo en Margarita. El Gobierno de México ya habría sido informado directamente de esos contactos en la isla, escribe el periodista Blasco.

La reunión, se habría realizado en uno de Los Ranchos de Chana, fue el primer encuentro de Sean Penn con los familiares del capo mexicano. Ahí se establecieron los contactos necesarios para que poco después el director de cine pudiera entrevistarse personalmente con Guzmán en las montañas de Sinaloa, en México, donde estaba escondido.

El Chapo Guzmán también habría estado antes en Venezuela

La agencia antinarcóticos estadounidense, la DEA, ha afirmado que el mismo jefe del cártel de Sinaloa pudo haber estado en territorio venezolano entre agosto y septiembre del año pasado. Asegura que alguien de sus características fisionómicas fue visto en Venezuela a finales de septiembre, cerca de la frontera con Colombia.

 

Fuente: ABC

 

Síguenos por @800noticias