ABC de España: ¿Por qué Maduro bloquea la ayuda humanitaria para Venezuela? - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABC

El diario español ABC publicó una nota en la que interpreta el motivo por el que el gobierno del presidente Nicolás Maduro no acepta la ayuda desde el exterior, que permitiría recibir medicinas y alimentos para enfrentar la escasez.

El rotativo entrevistó a la esposa del dirigente político Leopoldo López, Lilian Tintori, quien consideró que el Ejecutivo no recibe la asistencia porque se niega a aceptar sus fallas en la atención a la ciudadanía.

Un ejemplo que muestra esta situación, que citó el diario, es la prohibición que emitió el gobierno nacional a que ingresara al país un cargamento de 3 toneladas de medicinas –equivalente a 75.948 unidades-.

Esta ayuda llegó al país el 23 de agosto y, a pesar de las gestiones realizadas por Cáritas de Venezuela, no pudieron lograr que pasara del puerto de La Guaira.

«El régimen chavista ha condicionado la ayuda internacional a la etiqueta ideológica. Aunque Venezuela siempre ha enviado donaciones a los países pobres asociados al Alba y Petrocaribe, como Cuba, Nicaragua, Haití y Bolivia», concluyó.

Síguenos por @800noticias