Abatidos tres miembros de banda criminal en Cúa por la PNB - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Gregorio Puerta.-   Tres hombres pertenecientes a una supuesta banda de azotes de barrio, fueron abatidos por la Policía Nacional Bolivariana en el sector Ponsigue de la población mirandina de Cúa, en Los Valles del Tuy.

En dos enfrentamientos armados ocurridos la mañana de este viernes, cayeron muertos el líder y dos miembros de la banda «El Ñe», grupo hamponil que opera en la zona mirandina antes mencionada y que en días pasados habría herido de bala a un funcionario de la PNB que reside en la zona.

Fuentes policiales indicaron que la Dirección de Inteligencia de este organismos de seguridad realizó una serie de investigaciones en torno a la banda y la mañana del viernes conformaron un grupo especial para acudir a los Valles del Tuy en busca de los antisociales.

Parte de la comisión circulaba por la calle principal del sector Ponsigue cuando divisaron a uno de  los sospechosos, quien supuestamente abrió fuego contra la policía. Fue entonces cuando comenzó una persecución que termino en una vivienda, dodne el hombre, según la fuente policial, disparó nuevamente contra los policías, quienes respondieron y lo hirieron mortalmente.

El sujeto fue trasladado por las comisiones al hospital de Cúa, donde ingresó sin signos vitales y fue identificado como Maikel Avilán, uno de los supuestos miembros de la banda.

Paralelo a esta situación se produjo otro intercambio de disparos con la otra parte de la comisión policial, en el sector Pinto Salinas de Cúa, donde un grupo de hombres recibió a tiros a los agentes en el callejón Petarito. Allí la policía alcanzó con sus balas a dos irregulares, quienes al ser trasladados hasta el mismo centro asistencial perdieron la vida. Estos otros dos hombres respondian a los nombres de Joandrik Zerpa, alias «El Ñe», supuesto líder de la banda y Rosward Paredes.

Vale destacar que estas dos acciones generaron un gran despliegue policial en la zona, donde participaron comisiones de la PNB, Polimiranda, policías municipal y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Síguenos por @800noticias