Abatidos dos presuntos paramilitares durante enfrentamiento con la GNB - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias.- Durante un enfrentamiento con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en San Juan de Colón estado Táchira, resultaron abatidos dos presuntos paramilitares pertenecientes a la banda “José Domingo González Santiago”. El suceso se produjo la mañana de este martes.

La información la brindó el gobernador de la entidad José Gregorio Vielma Mora, quien indicó que 7 miembros de esta banda fueron dados de baja mientras 8 fueron capturados.

“No vamos a descansar hasta captar vivos a estos paramilitares”, señaló Vielma Mora en rueda de prensa.

Familias separadas

Vielma Mora negó que el Gobierno de Venezuela este separando familias, a raíz del cierre de la frontera con Colombia.

Dijo que quien lo hace es el  vecino país, “Colombia ha dicho que hay 299 niños que han sido separados de sus padres, hágalo saber, para nosotros buscar el encuentro con la familia, no tenemos ninguna información, somos protectores de los derechos humanos”.

Horario restringido de circulación de motos

El gobernador del Táchira también recordó que se reforzará el plan de exigencia a los motorizados de usar chalecos y cascos en la circulación. Señaló que se estudia la posibilidad de impedir el tránsito luego de las 7 de la noche.

“Vamos a exigir mayor control en la vías”, aseveró.

Contrabando a Colombia

Vielma Mora rechazó que padres y representantes utilicen a sus hijos para transportar alimentos por el paso fronterizo.

“Unos padres de un niño de 12 años que estudia en Colombia, llevaba en su morral 12 frascos de mayonesa para llevarlo de contrabando a Colombia, no utilicen a sus hijos para llevar contrabando a Colombia”, sentenció.

Síguenos por @800noticias