Abatidos 4 antisociales en tiroteo en El Sombrero tras la pista de «El Picure» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El pasado día lunes 2 de mayo se registró un enfrentamiento entre la Guardia Nacional y antisociales pertenecientes a la banda de José Tovar Colina, alias “El Picure”. El hecho se registró en el sector Concha de Mango de El Sombrero en el estado Guárico.

Trascendió que comisiones de la Guardia Nacional -entre ellos 20 funcionarios, 1 superior y 1 subalterno- realizaban labores de inteligencia en el sector ya que corría el rumor de que “El Picure” se encontraba en la zona.

Los funcionarios se trasladaban por el sector La Charneca de El Sombrero, cuando son sorprendidos por disparos provenientes de una vivienda, los uniformados enfrentan a los delincuentes logrando abatir a 4 integrantes de la peligrosa banda cuyos cuerpos aún no han sido identificados y lograron la captura de 4 mujeres en flagrancia.

En el enfrentamiento resultó herido un GN con disparos en el brazo, pierna derecha y 2 disparos en el chaleco, el funcionario se encuentra fuera de peligro. En el sitio se incautó dos granadas fragmentarias, dos pistolas 9 mm, un revólver cal 38, un escopetín y una porción de marihuana.

En estos momentos hay comisiones de la GN y policía del estado Guárico en búsqueda de “El Picure”  y los otros 4 sujetos que lograron evadir a las autoridades. Presuntamente José “El Picure” Tovar se encontraba dentro de la vivienda donde se registró el enfrentamiento.

Fuentes oficiales dicen que el líder de la banda logró huir por la platabanda de la casa y en su interior dejó una cédula con nombre falso y su fotografía.

El escape fue sorpresivo porque la casa se encontraba rodeada y ningún funcionario pudo observarlo, no había tanta presencia de antisociales y no se incautó ningún arma de alto calibre, todo esto fue deducido por la cédula que encontraron en el piso, las autoridades interrogan a las 4 mujeres detenidas para obtener alguna información que dé con la captura de los antisociales.

Según fuentes policiales, “El Picure” anda rodeado de al menos 20 antisociales que portan AR15, granadas fragmentarias y FAL, por esta razón no creen que el líder haya estado con ellos en ese momento, no descartan que se encuentre por la zona.

El Sombrero en toque de queda

A través de redes sociales y reportes de habitantes del sector, se pudo conocer que esa localidad paralizó sus actividades comerciales y educativas debido a los enfrentamientos y a un toque de queda decretado por las bandas.

Todas estas acciones son en respuesta a la muerte del hermano de “El Picure” que cayó en días anteriores durante un enfrentamiento con organismos policiales.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias