Abatido «Hernancito», homicida de Gustavo Polidor y partícipe del secuestro de Terrazas del Ávila - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción 800 Noticias

Luego de una larga vida dedicada al crimen, este jueves fue abatido por comisiones del Cicpc en La Quebradita, Caracas, Hernán Gregorio López Ortuño, alias «Hernancito». Este sujeto fue el autor material del asesinato del ex pelotero Guatavo Polidor, hecho acontecido el 28 de abril de 1995.

«Hernancito» resultó muerto abatido al enfrentarse a efectivos policiales adscritos al Comando Anti Extorsión y Secuestro. El fallecido había secuestrado a un comerciante de origen sirio hace dos de meses, a quien amputó un dedo. Posteriormente el comerciante fue rescatado en una residencia en Carapita.

Por este delito de secuestro López Ortuño tenía una orden de aprehensión,  signada con el número 553-18, de fecha 12-07-18, emanada del juzgado 51 de control del Área Metropolitana de Caracas.

Finalmente este jueves fue encontrando y tras hacerle frente a los efectivos falleció.

López Ortuño y su cómplice, Marco Tulio Quintero, estuvieron 10 años presos sin ser sentenciados por el asesinato de Polidor; y “Hernancito” fue finalmente condenado a 28 años de prisión por este asesinato y 25 por el caso de Terrazas del Ávila, en sentencias que, como ordena la Constitución venezolana, no pueden ser concurrentes ni superar más de 30 años de prisión.

Hasta 2017, «Hernancito» continuaba recluido en la PGV, en San Juan de Los Morros, y presidía la Asociación “Semillero Socialista” de esta prisión. En su perfil de Facebook aparece en una foto con la ministra Iris Varela. Sus últimas publicaciones en esta red social datan de octubre de 2016.

Síguenos por @800noticias