Abás pedirá en Europa el reconocimiento de Palestina con fronteras de 1967 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente palestino, Mahmud Abás, pedirá a ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) que trabajen con sus respectivos gobiernos, para que reconozcan a Palestina con las fronteras de 1967 y Jerusalén Este como su capital.

Según confirmó a Efe el portavoz de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Xabier abu Eid, Abás viajará a Bruselas el 22 de enero y «uno de los puntos más relevantes de su agenda serán las reuniones que mantendrá con ministros de Exteriores europeos para solicitar el reconocimiento internacional de Palestina con sus fronteras del 67».

El Comité Central de la OLP, que reunirá la próxima semana a todos los grupos palestinos, hará sus recomendaciones al Comité Ejecutivo.

El grupo nacionalista Al Fatah hizo un llamamiento a la población el sábado para que no decaigan las protestas populares que comenzaron tras el reconocimiento del presidente estadounidense, Donald Trump, de Jerusalén como capital israelí y ahora se añade la amenaza de Washington de cortar su financiación a la cooperación palestina.

El comunicado animó a los habitantes de Cisjordania a marchar hacia los puestos militares fronterizos el martes y a celebrar servicios religiosos masivos el viernes.

La postura palestina fue apoyada ayer por Consejo de ministros de la Liga Árabe, con representantes de Jordania, Egipto, Arabia Saudí, Marruecos y los Emiratos Árabes Unidos.

El responsable de la diplomacia jordana, Ayman Safadi, dijo que todos los ministros de Exteriores estaban de acuerdo en que no habrá estabilidad en la región hasta que no se reconozca el Estado palestino con las fronteras de 1967, informó el diario israelí Haaretz.

Síguenos por @800noticias