Abandono de mascotas domésticas ha incrementado a 50% en 2016 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Caraota Digital

La crisis en el país no deja de afectar a todo el que habite en territorio venezolano, desde el más grande hasta el más pequeño ha sufrido las adversidades de un país con escasez y desabastecimiento, tal es el caso de las mascotas cuya situación de abandono se ha incrementado en un 50 por ciento en lo que va de año.

Según la información aportada por Jessica Luna y Armando Girón, representantes de la asociación sin fines de lucro Santuario Luna, el abandono de animales en la calle se debe en gran parte a “la escasez de alimentos para mascotas”.

Ambos dirigen la organización que se dedica a brindar protección a los animales en situación de abandono, aseguraron que en la actualidad en Venezuela son pocas las personas interesadas en adoptar una mascota y esto se debe a la crisis económica que se vive en el país.

Destacaron que pese a las adversidades, muchos venezolanos se suman a su labor para ayudar a los animales que son abandonados, algunos incluso les ayudan a conseguir los alimentos necesarios para darles de comer en su refugio.

Instaron a las personas que tengan las posibilidades de adoptar mascotas en situación de abandono a hacerlo, recodando que para ello es necesario ser amables, nobles y muy responsables.

Síguenos por @800noticias