A SALVO | Venezolanos vivieron terremoto en México - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

Más de cien personas han muerto en México, una cifra que va cambiando conforme pasan los minutos, tras un nuevo terremoto que ha sufrido México este martes 19 de septiembre, el temblor generó múltiples escenas de pánico y ocurrió a las 13.14 hora local (18.14 GMT), dos horas después de efectuarse un simulacro conmemorativo del poderoso terremoto de 1985 de magnitud 8,1.

Esta vez el sismo en la capital se sintió con más fuerza que el registrado el pasado 7 de septiembre, de magnitud de 8,2 en la escala de Richter, dado que el epicentro fue más cercano.

Las autoridades mexicanas elevan, hasta el momento que se redacta esta nota, a 119 las víctimas mortales del terremoto de 7,1 que sacudió con violencia el centro del país, mientras que los servicios de emergencia realizan labores de rescate en muchos puntos de las zonas afectadas. Decenas de edificios se derrumbaron, mucha gente sigue atrapada entre los escombros..

Las muertes se registran en el estado de Morelos, epicentro del sismo, en México, Puebla y la capital del país, cuyo jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En México viven muchos venezolanos, artistas, periodistas, varios de ellos confirmaron a través de sus redes sociales que, afortunadamente, están bien tras el aterrador movimiento telúrico. Entre ellos: Las actrices Marjorie de Sousa, Vanessa Suárez y Yuvanna Montalvo (esposa de Juan Carlos García y madre de una bebita), los actores Pastor Oviedo y Daniel Elbittar (quien confirmó que su esposa la actriz Sabrina Seara y su hijo se encuentran bien), los periodistas Ana Alicia Alba, Luis del Villar y Jesús Arturo Romero también se encuentran a salvo.

El actor Franklin Virguez publicó un video en su cuenta de Instagram apenas sintió el terremoto. El periodista Juan Carlos Aguirre también está bien, sigue en la calle reportando lo ocurrido en medio de las labores de rescate de las víctimas.

Acaba de temblar en México.

Una publicación compartida por Franklin Virgüez (@virguezfranklin) el

Una publicación compartida por Pastor Oviedo (@pastoroviedo) el

 

Síguenos por @800noticias