A Racing le bastó media hora de acción para golear a Bolívar | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El argentino Racing Club derrotó al boliviano Bolívar por 4-1 (parcial 3-0), en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, jugado la noche del miércoles en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda (periferia sur bonaerense).

Lisandro López (10), el colombiano Roger Martínez (28), Rodrigo de Paul (33) y Marcos Acuña (82) convirtieron los goles para la victoria de la ‘Academia’, mientras que Juan Carlos Arce (88) descontó para el conjunto del altiplano.

A partir del primer minuto Racing se mostró con más dinámica y ambición, y pronto empezó a inclinar el juego hacia el área de Romel Quiñónez, que debió intervenir pronto ante una media vuelta de Lisandro López que buscaba el rincón derecho.

Pero la apertura del marcador tardó poco en llegar, porque Óscar Romero tuvo tiempo para buscar con un preciso pelotazo frontal a ‘Licha’ López, que se escapó ligeramente en posición adelantada y definió con un toque de sombrero por encima de la salida desesperada de Quiñónez.

Lejos de calmarse con la apertura, Racing olfateó más posibilidades y volcó el control con un vértigo, difícil de manejar para un inofensivo Bolívar, que apenas se aproximó en un par de ocasiones con la potencia de Iván Borghello, demasiado solitario en el ataque, pero que se las arregló para exigir a Saja en un remate esquinado.

Martínez advirtió de sus intenciones con una escapada que culminó con un remate que rozó el poste izquierdo, y poco después anotó el segundo tanto albiceleste, en una notable acción individual en la que dejó a tres rivales en el camino a pura potencia y definió con un derechazo cruzado.

Poco después, el paraguayo Romero volvió a gestar otro ataque letal, con un pase para López que desbordó por la izquierda y asistió a De Paul, que entró sin marcas por el segundo palo para vulnerar nuevamente a Quiñónez.

Con el 3-0 sellado en poco más de media hora, Racing ya se había convertido en dueño absoluto del encuentro, apoyado en el poder de fuego de un ataque que en esta ocasión no contaba con ninguno de los dos delanteros titulares, Diego Milito y Gustavo Bou, pero sus reemplazantes, Martínez y ‘Licha’ López, fueron una pesadilla para la defensa del elenco del altiplano.

En la segunda parte, Racing bajó la intensidad, pero no por eso dejó de controlar el encuentro, con un Bolívar que se ordenó un poco, pero en ningún momento estuvo ni cerca de inquietar a la ‘Academia’, dentro de un desarrollo discreto.

Con un funcionamiento a media máquina, Racing alcanzó el cuarto gol en otra acción lucida de López, la figura de la noche, que se escapó por la izquierda y asistió a Acuña, que sólo debió empujar el balón a la red.

Con todo definido, Bolívar alcanzó el tanto del descuento, anotado por Arce luego de un muy buen desborde de Callejón.

En la segunda fecha, Racing visitará a Boca Juniors en un cruce entre argentinos, mientras que Bolívar será local en La Paz frente al colombiano Deportivo Cali.

Síguenos por @800noticias