A quienes cometan infracciones con las divisas les podrán confiscar los bienes - 800Noticias
800Noticias
Economía

María Morales/Nad.– El gobierno nacional anunció la adecuación de la Ley de Precios Justos, y reiteró que incluirá multas con 40% del ingreso neto a los comercios que reincidan en faltas.

Así lo informó el vicepresidente Jorge Arreaza, quien aseguró que habrá que adecuarla y ponerla en sintonía con “realidades concretas”.

Aseveró que se amplían sanciones y tipifican nuevos delitos. “Por ejemplo, ya estaba contemplada la confiscación a delitos como el contrabando de extracción pero no solo puede ser por esos delitos”, y agregó que deben estar dirigidas a “todo aquello que atenta contra el patrimonio público”.

Indicó que quien obtiene divisas de la Nación y luego en su estructura de costos utiliza otra referencia del dólar ocasionan un daño al patrimonio público “porque esa divisa es un subsidio del Estado para garantizar que los venezolanos tengan accesos a bienes”.

“Quien cometa infracciones con las divisas podría ser sometido a confiscación de bienes, camiones, locales, cuenta y todo lo que esté vinculando con ese delito, como también quien revende nuestros productos con precios justos”, agregó.

Asimismo, dijo que se amplían y agravan las penas por delitos de especulación y acaparamiento. Se puede establecer prisión de 8 a 10 años, y penas corporales y administrativas. “No sustituye una a la otra”, aclaró, sino que se pueden aplicar ambas.

Arreaza explicó que no solo se aplicarán multas con un determinado número de Unidades Tributarias (UT), porque “muchas veces los especuladores lo contemplan en su estructura de costos”, sino que “vamos directamente al corazón del capital, donde más les duele”, con multas que pueden ir desde el 20% hasta el 40% (si hay reincidencia) del ingreso neto anual de las empresas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias