A quemar calorías | Chavista recomienda uso de bicicleta para solventar la crisis de transporte - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

Una propuesta “innovadora” hizo este viernes el vocero nacional de la Asamblea Socialista de Trabajadoras y Trabajadores del Transporte, Félix Jaramillo, al plantear  el uso de bicicletas de hasta de nueve puestos para solucionar la escasez de unidades de transporte colectivo en el país.

En el programa Vladimir a la Una, que transmite Globovisión, dijo que la organización que preside ha trabajado e investigado la iniciativa y que podría usarse igualmente en las modalidades de bicicletas de hasta cuatro pasajeros y como bicicletas taxi.

Dejando la propuesta fitness como primera opción Jaramillo dijo que para eliminar las perreras y chirrincheras están solicitando a Brasil un vehículo para pasajeros de doble tracción, para 20 pasajeros,  que trasportará a la gente de las zonas rurales, “para tener un transporte digno”.

Aclaró que las bicicletas como transporte de pasajeros no eran para usarla en las alturas,  sino por ejemplo de Plaza Venezuela a Chacaíto. ” Y todas tienen pedales y todo. Sirven para quemar calorías”, destacó.

Afirmó que están desarrollando un proyecto denominado “transporte comunal autosustentable” para solucionar la situación del transporte.

“Hemos estado trabajando en una propuesta que hemos denominado transporte comunal autosustentable”, indicó.

Dijo además que el proyecto “no solamente es para el transporte de pasajeros, sino el transporte de alimentos, el transporte escolar, el transporte rural”.

Finalmente manifestó que “el transporte para los pobres debe ser subsidiado”, igualmente considera que debe haber un sistema público de transporte.

Síguenos por @800noticias