A qué edad puede tener Facebook | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencia.-Sin importar su edad, hay muchos factores que despiertan en tu hijo la curiosidad por abrir un perfil propio, por ejemplo, los videojuegos a los que sólo puede accederse con registro o quizá escuchó tus comentarios sobre lo maravilloso que es Facebook; si lo piensas, no es nada extraño que también quiera participar, pero sólo puedes crear una sesión a partir de los 13 años de edad. 

Algunas personalidades –entre ellas Mark Zuckerberg, el creador de esta red– afirman que disminuir la edad mínima le permitirá a las nuevas generaciones familiarizarse más rápido con la educación digital; sin embargo, existen cuatro argumentos en su contra: el bullying, el desprestigio, el acoso sexual y la extorsión, que exigen cierto grado de madurez y conciencia en los niños.

Lo que deben saber

De acuerdo con un boletín de mayo de 2012, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sugiere que como padres, “advirtamos a los menores sobre los riesgos de proporcionar información personal, ya sea dirección, teléfono o nombres de familiares, pues aunque tienen el conocimiento para publicar contenidos, videos o fotografías, no siempre son lo suficientemente maduros para entender las consecuencias”.

Esto aplica a cualquier edad, pues el internet forma parte de nuestro medio siempre. Es necesario entender que si en algún momento nuestros padres nos hablaron sobre los riesgos a la hora de conducir o atravesar la calle, ahora nos corresponde hablar con los niños sobre seguridad tecnológica.

NO TIENE NADA DE BUENO INCITARLO A QUE MIENTA ABRIENDO UN PERFIL DE FACEBOOK INDICANDO QUE TIENE MENOS DE 13 AÑOS CUANDO ES MENOR A ESTA EDAD.

Recomendaciones

Ya sea que le permitas registrarse o no:

  • Asegúrate de mantener cierto control respecto al tiempo y la información que comparte
  • Supervisa con quién se relaciona, en qué modo lo hace y en qué horarios
  • Sugiérele que interactúe con niños de su misma edad

Como te darás cuenta, esperar a que crezca un poco más no debe verse como una restricción, sino como una forma de protección. Hacer de sus primeras experiencias una forma segura de convivencia le permitirá disfrutar aún más los beneficios de la tecnología.

Síguenos por @800noticias