A puñaladas asesinaron al artista Rubén Calvo en Valencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción 800 Noticias

De varias puñaladas fue asesinado el artista plástico Rubén Calvo de 59 años de edad. El hecho se registró en un apartamento ubicado en la parroquia San José, edificio Menorca, piso 10, situado frente al Shopping Center de la urbanización Prebo,  al norte de Valencia, estado Carabobo.

Versiones policiales afirmaron  el cuerpo fue hallado al lado de su cama. Los criminales huyeron con  con prendas de vestir de la víctima, calzado y dos teléfonos celulares. Las obras de arte que tenía en su residencia no fueron robadas.

La misma fuente señaló que Calvo llego a su residencia en compañía de un desconocido, quien al parecer una vez en el interior del apartamento habría sometido al artista y lo amarró.

Se supo Calvo había rentado una de las habitaciones a un joven de quien no se sabe su ubicación, razón por la cual estaría siendo investigado.

Calvo comenzó su carrera a los 12 años en la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena en Valencia. Fue reconocido con el Premio de Pintura “Sesquicentenario de la Batalla de Carabobo”, 1971; “Secretaría de Educación y Cultura del Estado Carabobo”, 1978; “Emilio Boggio” en el XL Salón Arturo Michelena-Valencia, 1982; “Municipal de Pintura” del Concejo Municipal de Maracay, 1985, y el Primer Premio “III Salón de Artes Plásticas Festivales Cabriales”-Valencia, 1993.

Calvo tenía una particular fascinación con los caballos, en sus trabajos solía representarlos. Decía que eran muy oníricos, con una fuerza vital muy particular.

Síguenos por @800noticias