A prisión un hombre que había abusado de una mujer durante 16 años en Vargas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Nota de Prensa

Posterior a la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años, 10 meses y 20 días de prisión Diego Antonio Reyes Rojas (53), tras admitir haber abusado sexualmente y agredido a una mujer durante 16 años, hecho denunciado por la víctima el 24 de abril de 2014.

En el inicio del juicio, la fiscal 160ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Arirramy Henríquez, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de violencia sexual agravada, violencia física agravada, violencia psicológica, acoso, hostigamiento, amenaza agravada e incesto.

Estos tipos penales están tipificados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y el Código Penal.

 Una vez evaluados los órganos de prueba expuestos por la fiscal, el Tribunal 2º de Juicio del AMC con competencia en materia de Violencia contra la Mujer dictó la mencionada sentencia condenatoria contra Reyes Rojas, medida que cumplirá en el Internado Judicial Capital Rodeo II, con sede en Guatire, estado Miranda.

El citado día, la víctima, que para ese entonces tenía 32 años de edad, denunció ante la Fiscalía 162º del AMC en Ciudad Caribia que el hoy condenado tenía aproximadamente 16 años abusando sexualmente de ella, así como la golpeaba, amenazaba y hostigaba constantemente a fin de que no notificara los hechos ante las autoridades.

Refirió que tales sucesos ocurrieron entre Guanare (Portuguesa), Coro (Falcón) y el Complejo Urbanístico Ciudad Caribia (Vargas).

En virtud de lo narrado, el Ministerio Público inició la investigación y acordó medidas de protección para la joven.

Posteriormente, durante una audiencia preliminar desarrollada el 3 de mayo de 2016, el agresor quedó privado de libertad tras solicitud de la fiscal del caso y de que el Tribunal 2º de Control del AMC analizara los medios de prueba.

Síguenos por @800noticias