A pesar de la victoria, Pékerman expresa su preocupación por James - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

“El partido fue difícil porque en el medio campo no pudimos generar balones claros para Falcao o Cuadrado, nos costó, entonces eso fue mérito de Senegal, pero también tuvimos el mérito de sostener, de tener a Ospina en un gran nivel, son muchas situaciones que muestran que el equipo se prepara para ganar”, dijo el argentino.

“Se habla una estrategia por distintas situaciones del partido, no hay una fórmula para decir que un equipo superó en el resultado sólo por una cosa, hay distintas situaciones, creo que la pelota parada la trabajamos muy bien y no es casualidad porque tenemos buenos ejecutores y rematadores, pero tuvimos momentos muy preocupantes durante el partido, con Senegal en una muy buena actuación, nos costó mucho sostener la idea que teníamos”, agregó el seleccionador nacional.

Sobre James y su salida a los 30 minutos, Pékerman explicó: “Lo que puedo decir es que estoy muy preocupado por James, porque es muy duro para el equipo esta situación, estoy muy preocupado, no es una situación cómoda, él entrenó normal hasta ayer, se quedó como hace siempre, rematando, tiros libres, penales, estaba en las condiciones ideales en todos los entrenamientos y en el último no hubo ningún indicio, de ahí en más no lo sé”.

Del gol y Yerry Mina, Pékerman destacó: “Son satisfacciones que nos dan los jugadores, porque son procesos que se van dando y se fueron fortaleciendo y demostrarlo en el Mundial, ante situaciones muy difíciles, es algo muy positivo. También el tema de que es tan fuerte emocionalmente, por eso en el segundo tiempo se logra mejorar porque entendimos que la situación de James no se podía solucionar”.

De Inglaterra como posible rival en octavos, el director técnico comentó: “Es un equipo joven, con mucha armonía, se le nota mucha confianza, que tiene buenos recursos individuales y ha logrado con comodidad pasar el grupo, sin duda que ahora vienen los partidos competitivos al máximo. Ya no hay tres partidos para tener altibajos, son situaciones límites que obligan en octavos a jugar un gran partido”.

Pékerman concluyó afirmando que “sabemos que los equipos que llegan a octavos son los 16 mejores del Mundial, que pueden tener a veces un partido mejor o peor, pero el equilibrio marca la tendencia”.

Finalmente, Pékerman comentó: “Quiero destacar el rendimiento de todos los muchachos porque cuando se prepara el partido el ánimo y la mentalidad está preparado de una manera y las lesiones hacen que se pase a momentos difíciles. Es muy valioso el carácter de los jugadores, que a pesar de estar clasificados con el empate, quisieron ganar y entramos nuevamente a octavos con mucha confianza”.

Síguenos por @800noticias