A pesar de baja popularidad anuncian reelección de Arias Cárdenas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias con información de NAD

“Lo que está a la vista no necesita anteojos y el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, tiene muchas obras que mostrar en todos los municipios del estado, por lo que se trata de una gestión altamente valorada por la población y, en consecuencia, volverá a ser nuestro candidato a la Gobernación del Zulia”, expresó la parlamentaria Magdely Valbuena, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez).

La diputada Valbuena, en entrevista con el portal de noticias Noticia al Día, hizo un balance de la gestión del actual gobernador del estado Zulia y resaltó los avances de la región en la labor que asumió Arias Cárdenas desde que inició su período gubernamental en 2012.

Ha tenido una visión integral de la región zuliana. Se propuso recuperar obras que incluso habían sido objeto de inversiones tras inversiones en gestiones pasadas y que, sin embargo, no habían sido terminadas. Tal es el caso de la antigua Circunvalación 3 que dio paso al hermoso Corredor Urbano Hugo Rafael Chávez Frías. Tenemos los distribuidores viales Antonio José de Sucre, Pompeyo Davalillo y la Lara-Zulia”, expuso la parlamentaria.

De acuerdo con Valbuena las obras viales en la gestión de Arias Cárdenas han permitido igualmente conectar más los municipios del estado.

El gobernador Arias Cárdenas ha sido muy criticado por permitir el paso de alimentos provenientes de Colombia y vendidos en supermercados de la región con sobreprecios. También se vio envuelto en un escándalo cuando más de mil jóvenes fueron excluidos del programa de Becas JEL, por haber firmado para el Revocatorio.

Otros no olvidan los despidos cuando asumió la gobernación tras derrotar a Pablo Pérez por 52 mil votos.

Encuesta IVAD Junio 01 al 12 Estado Zulia

La encuestadora IVAD realizó una consulta del 1 de junio al 12 de julio en el Zulia, donde consultaron varios temas entre ellos el de las candidaturas al agobernación del estado.

En las preferencias de los ciudadanos consultados, todos mayores de edad, la opción de la Mesa de la Unidad Democrática cuenta con 61,5 por ciento de respaldo, contra 19,4 por ciento que apoya al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). En la misma interrogante con respuesta espontánea, el 42,1 por ciento de la muestra preferiría a Manuel Rosales como gobernador del Zulia.

Con los nombres dados a los encuestados, tres candidatos de UNT agrupan el 36 por ciento del respaldo: Eveling Trejo de Rosales (18,3 %), Pablo Pérez (17,5 %) y Eliseo Fermín (1 %). Otro de los factores de la Unidad que destacan es Primero Justicia con Juan Pablo Guanipa con 15,9 por ciento y Lester Toledo del partido Voluntad Popular con 8,9 por ciento. Mientras que Omar Prieto (Psuv) tiene 12,6 por ciento y  el Gobernador Francisco Arias Cárdenas  9,4%

Síguenos por @800noticias