A PARTIR DEL LUNES | MUD ofrecerá ayuda legal sobre adhesión al recurso contra la ANC - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

La diputada Delsa Solórzano (Unidad/Miranda) exhortó a los venezolanos a adherirse a la demanda de nulidad que interpuso la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La parlamentaria, que acudió este viernes a la sede del máximo tribunal de la República, explicó que los ciudadanos pueden acudir al TSJ a firmar y apoyar la solicitud que la fiscal consignó el pasado jueves. Detalló minuciosamente los elementos jurídicos en los que se evidencian las irregularidades, igualmente expuso los derechos en los que se amparan quienes respalden el recurso de nulidad.

Vale destacar que se trata de un recurso contencioso electoral de nulidad, conjuntamente con un amparo cautelar y subsidiariamente una medida cautelar innominada de suspensión de todos los efectos de la ANC y de las decisiones emanadas del Consejo Nacional Electoral (CNE) del 23 y 25 de mayo y del 4 de junio pasado, que validan la convocatoria a la Constituyente y las bases comiciales para elegir a sus integrantes.

El llamado de la diputada a la población es a unirse a la demanda, a través de la consignación de un documento donde se evidencie su desacuerdo en contra de la Constituyente. Los documentos deben ser consignados en la sede del máximo tribunal, en Caracas.

Además se pide suspender los efectos de la decisión a través de la cual la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, propuso para el 30 de julio de 2017 las elecciones para constituyentistas mediante las cuales acordó aprobar y convalidar la convocatoria a una ANC efectuada por el Presidente de la República, validar las bases comiciales efectuadas por este, convocar a las postulaciones de aspirantes a constituyentitas y convocar a las votaciones de la misma.

Solórzano invitó a todos los venezolanos que deseen adherirse al recurso de la Fiscal y necesiten asesoría legal a que acudan al TSJ el próximo lunes, allí varios abogados estarán asistiendo a los interesados, a partir de las 8am.

Síguenos por @800noticias