A partir de hoy entra en vigencia el pasaje a 15 bolívares en el Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Tras subsanar las irregularidades del decreto de la Alcaldía de San Cristóbal de fecha 06 de julio de 2015, el gobernador del Táchira expresó que el aumento del pasaje a 15 bolívares entrará en vigencia desde este 01 de agosto, según el decreto presidencial.

Según el primer mandatario de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, la medida municipal tenía vicios de nulidad dado que las convocatorias para el consenso no fueron atendidas, lo que obligó a urgentes reuniones con el sindicato de transporte y organizaciones de base del poder popular para decidir el aumento respetando el decreto del presidente Nicolás Maduro.

Aclaró Vielma Mora, que fue levantado el amparo interpuesto por las comunidades del aumento del pasaje en San Cristóbal y aplicar a partir de hoy, el aumento que está establecido por ley del presidente Nicolás maduro, logrando una alianza con el Sindicato de Transporte del Táchira.

Agregó el mandatario tachirense que el aumento del primero de marzo para las líneas urbanas y extraurbanas no fue acatado y, por lo tanto, se acumuló en prejuicio de los usuarios.

Como primicia el gobernador anunció que las líneas del sindicato bolivariano y del Táchira que decidan laborar en horas nocturnas, a partir de las 9 de la noche contarán con la custodia de dos policías nacionales para garantizar la seguridad de las personas.

En este sentido el director de política del ejecutivo regional Luís Díaz explicó, que por las emergencias de las lluvias que hubo que atender oportunamente, no estaba en la agenda de ese momento la discusión del aumento del pasaje, pero si estaba claro que había una violación del decreto emanado del Ejecutivo Nacional que decretaba un incremento el primero de marzo y otro el primero de agosto.

“Con el decreto incluso y según la propia Constitución, queda exonerado el pago de las personas de la tercera edad, quienes tenían una cantidad de quejas por incumplimiento de esta ley, para lo cual se constituyó el comité de usuarios y usuarias del transporte público”, aclaró Díaz.

 

Con información de Nota de prensa

Síguenos por @800noticias