A partir de ahora amarás las mandarinas | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencia.- Si buscar perder peso, quieres desintoxicarte o aumentar tus defensas…¡come mandarinas!

Una investigación del Journal of Functional Foods, la mandarina tiene muy baja concentración de azúcares, contiene más agua que otros cítricos, y posee un aporte calórico de 49%, algo menos que el de la naranja.

Después de conocer los beneficios de las mandarinas, no querrás soltar esta deliciosa fruta.

Sácales ‘jugo’

Diurética

Ayuda a eliminar ácido úrico y sus sales gracias a su alto contenido de agua, ácido cítrico y potasio. Es por eso que esta fruta se recomienda mucho principalmente a las personas deportistas o cuando se realiza ejercicio físico.

Desintoxicante

Después de haber comido y bebido en exceso es importante su consumo ya que es muy rica en ácido oxálico, que ayuda a depurar y a la vez a desintoxicar la sangre, mejora la digestión y ayuda a bajar los niveles de colesterol malo.

Te ayuda a perder peso

Otro de los beneficios de las mandarinas es que contiene una buena cantidad de fibra, lo que te ayuda a sentirte saciada y favorecer tu sistema estomacal.

Antioxidante

La cáscara es bastante buena para limpiar y purificar la sangre ya que contiene antioxidantes y antibacterianos. Puedes hacerlo en infusión, pero ten en cuenta que no se puede almacenar mucho tiempo ya que puede perder todas sus propiedades que tiene.

¿Qué esperas para obtener estos beneficios de las mandarinas? Además de ricas son baratas y estarán en temporada hasta mayo. ¡Aprovéchalas!

Síguenos por @800noticias