A nueve mil trabajadores del Hospital Clínico no se les cumple su contrato colectivo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

Trabajadores del Hospital Clínico Universitario protestaron este viernes en las afueras del centro asistencial en la ciudad de Caracas para exigir el cumplimiento del contrato colectivo desde el año 2013.

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Nacional de la Salud, Pablo Zambrano, señaló que unos 9 mil trabajadores del hospital están siendo afectados por el problema salarial.

Agregó que la única respuesta que han tendido por parte de los entes gubernamentales cono Ministerio del Trabajo y de Salud fueron unas mesas de trabajo conjunto a la Defensoría del Pueblo donde se les garantizaba el pago de bonos que llegaban alrededor de 10.000 bolívares.

Zambrano destacó que el Clínico Universitario es el que mantiene la deuda con los trabajadores y no el gobierno central,  ya que aseguró que al centro asistencial se le ha cancelado los presupuestos a tiempo para el pago de nómina. «Este hospital es autónomo y está peor que los Magalllanes de Catia, la Maternidad u otros hospitales que no reciben dinero.».

«Queremos dejar bien claro, el Hospital Universitario de Caracas es el que le debe a los trabajadores y no el Ministerio de Salud, los recursos para el dinero por la prestación de los servicios los han entregado anualmente (…), por su puesto la responsabilizada recae sobre sus autoridades la doctora (Antonieta) Caporales (directora del HCU) y la doctora Manzanes directora de recursos humanos, pareciera que todas las cosas las hacen para que hubiese más confrontación con los trabajadores «, dijo Zambrano.

A media máquina trabaja el HCU 

El representante de Fetrasalud, Pablo Zambrano, agregó que el hospital cuenta con 1000 camas y en la actualidad trabaja a una capacidad instalada de 35%, sostuvo que equipos como de mamografía, tomografía o resonador magnético están descompuestos.

Síguenos por @800noticias