«A las puertas de otro título», dice Iniesta tras ganar al Guangzhou - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El capitán del Barcelona Andrés Iniesta, uno de los hombres más destacados en la victoria 3-0 frente al Guangzhou Evergrande, cree que su equipo está «a las puertas de otro título», en referencia a la final del Mundial de Clubes que disputarán el domingo ante River.

«Hemos cumplido el primer objetivo y estamos a las puertas de otro título. Creo que cumplimos con lo que teníamos que hacer y a partir de ahora a preparar lo próximo para acabar de una forma sensacional el año», dijo Iniesta a los periodistas.

«La primera parte no fue cómoda porque ellos estaban muy metidos atrás, pero cuando hemos hecho el primero todo se ha aclarado», añadió.

El uruguayo Luis Suárez fue el encargado de marcar los tres goles en un duelo en el que no participaron Neymar, en recuperación de una lesión muscular, y Leo Messi, que sufre un cólico nefrítico.

«Son adversidades importantes a las que el equipo debe sobreponerse, son jugadores básicos para nosotros, pero con la plantilla que hay estamos capacitados para sustituirlos y lo hemos hecho», señaló el capitán.

«El domingo esperamos contar con los dos o con uno para que sea más fácil», añadió.

Iniesta, cuya combinación con Suárez resultó letal para ganar al Guanzhou, descartó que tomara un papel más protagonista por la ausencia de sus compañeros.

«Con tanto tiempo en el primer equipo si tuviera que dar un paso al frente en estos momentos creo que hace tiempo que no estaría aquí. Siempre asumo mi rol como tiene que ser», aclaró.

También habló de River Plate, su rival por el título.

«Esperamos un rival muy complicado, con muy buenos jugadores, con buen manejo de balón, nosotros tenemos que intentar hacer nuestro partido y jugar nuestras armas para tener opciones», dijo.

Finalmente insistió en la necesidad de disfrutar: «Tenemos que vivir el momento, es una oportunidad que vuelve a ser única, muy bonita, muy especial para todos a nivel personal y colectivo. Lo afrontamos así».

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias