A la venta los efectos personales de Margaret Thatcher - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | Ropa, joyas, bolsos y un total de 350 efectos personales de la Dama de Hierro, la primera ministra británica Margaret Thatcher (1925-2013), serán subastados en Londres en diciembre, anunció la casa Christie’s este martes.

Los objetos fueron rechazados por el gran museo londinense de arte y diseño Victoria and Albert, alegando que estarían mejor en alguna institución dedicada a la política, y saldrán a la venta el 15 de diciembre.

Un collar Chaumet de diamantes y esmeraldas, valorado entre 120.000 libras (185.000 dólares, 168.000 euros) y 180.000, es el objeto de mayor valor.

Los ingresos de la venta -medio millón de libras, se estima- se repartirán entre los hijos de Thatcher, Mark y Carol, y sus nietos.

«En el año en que La Dama de Hierro hubiera cumplido 90 años, dos subastas emblemáticas ofrecerán 350 lotes personales e históricos», anunció  Christie’s en un comunicado.

«Estas subastas tienen lugar 25 años después de que Margaret Thatcher dejara el cargo, al término de once años de mandato relevante como primera ministra», agregó el texto.

Su programa de privatizaciones y liberalización dieron un impulso a la economía británica pero hicieron de Thatcher una figura polémica, particularmente en los núcleos obreros del país, víctimas del declive industrial del cambio de modelo.

Doscientos lotes se venderán en internet durante las dos semanas previas al 15 de diciembre.

Síguenos por @800noticias