A la juventud se la hace imposible hoy día tener una vivienda - 800Noticias
800Noticias
Economía

Para el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, existen varios factores que afectan a la juventud venezolana para poder adquirir una vivienda. Una de ellas “es el modelo socialista fracasado que ha impuesto el Gobierno”.

El mercado secundario de compra-venta de inmuebles está completamente distorsionado en función de un dólar que sube y baja, explicó el máximo representante del gremio a Unión Radio. “El problema no es cuánto cuesta un apartamento, sino en que la economía venezolana está totalmente distorsionada. Cuando tú tienes un dólar a 6,30 y otro en 400 en el medio puede pasar cualquier cosa”.

Acordó lo imposible que resulta vivir alquilado. “La Ley de Arrendamiento que existe ordena a que no se puede recuperar una vivienda propia hasta que no se le ubique un hogar al inquilino”, expuso Martini Pietri, quien agregó que con una inflación galopante como la venezolana y unos bajos sueldos es complicado adquirir una casa propia.

Por su parte, informó que la Gran Misión Vivienda Venezuela también ha sido afectada por la coyuntura económica que afecta al país con una caída el año pasado del 37 %. “Quien dolarizó la vivienda en el país fue el propio Presidente quien dijo que al Gobierno le costaba 50 mil dólares un apartamento”.     

800Noticias/@franlamura 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias