¡A LA CUBANA! | Estudiante sin carnet de la patria no obtendrá becas de Arias Cárdenas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Muchos jóvenes se alegraron al conocer que luego de paralizar el programa de becas de la gobernación del Zulia por cuatro años y ocho, Fundalossada realizaría un nuevo censo. La alegría les duró muy poco al enterarse de un nuevo e irrefutable requisito para los que desean optar a un beneficio estudiantil.

Es obligatorio tener el carnet de la patria, la tarjeta de racionamiento cubana pues”, exclamó el bachiller Anthony González, al salir de las oficinas gubernamentales con la fatídica noticia.

El tema de las becas, que Francisco Arias Cárdenas mantuvo en el olvido durante casi toda su gestión como gobernador del Zulia, vuelve a la palestra un día después de formalizar su inscripción como candidato a la reelección por el gobierno de Nicolás Maduro y el Psuv.

“Claro, engaña con becas porque quiere comprar votos”, repudió González, para luego caminar a buscar transporte público y volver a su casa con una gran decepción, la política de Arias y Maduro no le dan cabida en el sistema universitario.

¡Está confirmado!

El testimonio del joven despertó la curiosidad de este equipo de reporteros, ¿será verdad que les exigen el carnet de la patria? La duda llevo a indagar en las fuentes del Partido Socialista Unido de Venezuela y el testimonio de un trabajador de la intendencia de seguridad de la parroquia Chiquinquirá, de Maracaibo, corroboró la información.

“Es cierto, y así debe ser, nosotros no estamos para estarle dando becas a esos escuálidos y guarimberos que tanto daño le hacen a la paz de la ciudad”, exclamó el empleado público, para luego agregar: “El jefe, -George Buyakovich, intendente de esta parroquia- nos dijo que además con nuestro censo interno del carnet de la patria, a cada parroquia de Maracaibo y el los demás municipios les darán 200 becas para los compatriotas de la J-Psuv (Juventud del Psuv)”.

Estrategia electoral

Hace apenas 24 horas Francisco Arias Cárdenas informó que sortearán 4 mil 500 becas universitarias de Fundalossada. Es su primera jugada para la contienda electoral que arrancó esta semana con la inscripción de las candidaturas en las Juntas Electorales regionales.

Arias opta por reelegirse en medio delas disputas internas que sufre el Psuv, pero con la venia del presidente Nicolás Maduro, que prevé además aumentar el número de viviendas a regalar, bajo la misma metodología del carnet de la patria.

Síguenos por @800noticias