A la cárcel ocho funcionarios de la PNB por violación de un joven en Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Nota de prensa

A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad ocho funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por presuntamente golpear y violar a un joven de 20 años, el 20 de julio de 2017, luego de haber sido detenido durante una protesta efectuada en Maracaibo.

En esa ocasión, la víctima se encontraba junto a otras personas en el sector Amparo de dicha ciudad, en las adyacencias de la sede de la Corporación Eléctrica Nacional.

Efectivos policiales, entre estos los oficiales Kendry Osorio, Michael González, Rolando Baleta, Lizsujey Niebles, Joxy Quiroz, Carlos Contreras, Alvis Labarca y Manuel Chacón, se presentaron en el lugar y detuvieron al hombre a quien trasladaron a la referida empresa donde lo habrían torturado, golpeado y violado.

Tras los hechos el joven fue imputado ante la jurisdicción militar por participar en las protestas, aunque posteriormente el tribunal militar le otorgó el sobreseimiento y remitió la causa a la jurisdicción ordinaria. En tal sentido, la Fiscalía 45° de Zulia con competencia en materia de derechos humanos inició la respectiva investigación por las agresiones presuntamente cometidas por los policías.

Tras la práctica de las diligencias y experticias necesarias, la representación fiscal solicitó las órdenes de aprehensión contra los citados funcionarios, las cuales fueron acordadas por el Tribunal 10° de Control de la entidad federal zuliana.

El pasado 7 de mayo, Osorio, González, Baleta, Niebles, Quiroz, Contreras, Labarca y Chacón fueron detenidos por la Dirección de Contrainteligencia Militar en la capital zuliana.

Durante la audiencia de presentación, el representante del Ministerio Público imputó a los oficiales por los delitos de violación y trato cruel. La mencionada instancia judicial evaluó los elementos de convicción y dictó la medida de privación de libertad, al tiempo que ordenó la reclusión de los imputados en la sede de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva de la Policía Bolivariana de Zulia.

Síguenos por @800noticias