A la cárcel los cuatro hombres involucrados en secuestro de adolescente de 13 años en Miranda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El Ministerio Público logró medida privativa de libertad para cuatro hombres por presuntamente haber secuestrado el 24 de noviembre de este año a una adolescente de 13 años de edad, quien había salido de su colegio, ubicado en el municipio Carrizal del estado Miranda.

En la audiencia de presentación, las fiscales 12ª y auxiliar de esa jurisdicción, Mónica Brito y Marialys Jackson, respectivamente, imputaron a Jorvin Adrián Santaella Mendoza (21), José Gregorio Pineda Mercado (31), Antonio José Viera Guerrero (31) y Deivid Arturo Benítez (34), como coautores en el delito de secuestro.

Además, los cuatro hombres fueron imputados por el delito de asociación para delinquir.

Estos tipos penales están contemplados en las leyes Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y contra la Extorsión y Secuestro.

Luego de analizar los elementos de convicción, el Tribunal 3º de Control de Miranda acogió la precalificación fiscal y dictó la medida privativa de libertad para Santaella, Pineda, Viera y Benítez, quienes serán recluidos en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare I.

En horas de la tarde del pasado 24 de noviembre, el padre de la víctima denunció ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que su hija de 13 años, al salir de clases de su colegio en Carrizal, fue obligada por un grupo de hombres armados a ingresar en un vehículo marca Hyundai.

En los siguientes dos días, el progenitor recibió varias llamadas telefónicas en la que le exigían el pago de 100 mil dólares, a cambio de la liberación de su descendiente.

Tras labores técnicas coordinadas por el Ministerio Público, en la madrugada del pasado 27 de noviembre, funcionarios de la División de Investigaciones de la Policía del estado Miranda y del Cicpc detuvieron en Los Teques a los hoy imputados.

Por su parte, la adolescente plagiada logró escapar de sus captores en la zona montañosa del sector Vuelta Azul de La Matica, donde algunas personas la ayudaron a contactar a agentes de la Policía del municipio Guaicaipuro que finalmente la trasladaron a la sede principal de ese cuerpo de seguridad.

 

Síguenos por @800noticias