A la cárcel hombre en Lara por someter a una joven a abuso sexual y esclavitud - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Ante los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fue privado de libertad Edixon Arriechi (46), por su presunta responsabilidad en el abuso sexual y esclavitud de una joven de 21 años de edad, hecho detectado el pasado viernes 9 de diciembre en Barquisimeto, estado Lara.

La fiscal 3ª de esa jurisdicción, María Alejandra Mancebo, imputó al hombre, quien trabajaba como vigilante en una empresa privada, por presuntamente incurrir en los delitos de violencia sexual agravada, privación ilegítima de libertad, sometimiento a esclavitud y violencia psicológica agravada en grado de continuidad.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 3º de Control de Lara, instancia que a solicitud del Ministerio Público privó de libertad a Arriechi, quien permanecerá detenido en el Internado Judicial David Viloria, ubicado en el municipio Crespo de ese estado.

El pasado viernes 9 de diciembre, un grupo de trabajadoras sociales fue a visitar a Arriechi a su vivienda en el barrio La Batalla, en Barquisimeto, para entrevistarlo a objeto de tramitarle la entrega de una casa en mejores condiciones. Las mujeres observaron que la entrada del lugar estaba sellada, razón por la cual sospecharon que en la parte interna estaría una persona.

Inmediatamente llamaron a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), así como a representantes del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, para entrar a la residencia donde corroboraron las sospechas. La víctima, quien sufre de esquizofrenia y psicosis orgánica, fue encontrada encerrada en un cuarto que tenía barrotes de hierro.

Arriechi fue aprehendido al día siguiente cuando se presentó ante la subdelegación del Cicpc, en San Juan, en Barquisimeto.

Síguenos por @800noticias