A la cárcel| Capturado asesino tras asfixiar a su novia en Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa MP

En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 29 años de prisión Daniel Eduardo Contreras Morales (28), por ser el autor del homicidio de su novia, Sara Guillén Villasmil (24), cuyo cadáver fue localizado desmembrado y en estado de descomposición el 13 de noviembre de 2012 en la carretera entre las localidades de Tovar y Zea, estado Mérida.

Durante el juicio, la fiscal 21ª de la referida jurisdicción, Elisa Silva, ratificó la acusación contra Contreras Morales por el delito homicidio intencional calificado con alevosía, previsto en el Código Penal, en concordancia con la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En este contexto, el Tribunal 1º de Juicio del estado Mérida dictó la mencionada condena para el joven, quien permanecerá recluido en elCentro Penitenciario de la Región Andina, en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre de la aludida entidad federal.

El 24 de octubre de 2012, familiares de Guillén Villasmil reportaron su desaparición ante la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El 13 de noviembre de ese año, el cuerpo de la mujer fue localizado por un grupo de vecinos en el sector Los Higuerones de la carretera entre Tovar y Zea.

Ante la evidencia de las mutilaciones, funcionarios de la Dirección de Laboratorios Criminalísticos del Ministerio Público practicaron un examen forense y otra serie de experticias que determinaron que la mujer había sido víctima de agresiones físicas, asfixia y una situación de cautiverio.

A solicitud de la institución garante de la legalidad en el país, se requirió al Tribunal 1º de Control de Mérida una orden de allanamiento para ser ejecutada en la residencia del ahora condenado, ubicada en la calle 5 del pueblo de Tovar, donde se consiguieron restos de cal utilizados previamente para demorar la descomposición del cadáver de Guillén.

En razón a las investigaciones coordinadas por el Ministerio Público, se pidió una orden de captura contra Contreras Morales, la cual fue materializada por funcionarios del Cicpc el 11 de noviembre de 2014.

Síguenos por @800noticias