A la cárcel adolescente que participó en atraco a unidad de transporte público - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias – NP – Una adolescente de 14 años de edad, fue detenida por funcionarios de la Policía de Miranda, luego de que participara, junto a otros dos sujetos, en el robo a una unidad de transporte público. El hecho se registró en la autopista Ocumare –Charallave, municipio Tomás Lander.

El comisionado Juan Moreno, jefe encargado del Centro de Coordinación Policial N° 2, informó que un minibús que cubre la ruta Ocumare-Charallave-Cúa-Nueva Cúa, se trasladó después del robo a la sede policial ubicada en el municipio Cristóbal Rojas, para reportar que habían logrado retener a la jovencita durante el hecho delictivo.

“La menor de edad y dos individuos más subieron al autobús en Valle Alto 2 y al llegar al sector Valle Alto 1, desenfundaron sus armas para atracar a los pasajeros y al chofer. Los hampones saltaron del colectivo en marcha y se dieron a la fuga, llevándose dinero en efectivo, teléfonos celulares y documentos personales, mientras que la muchacha fue neutralizada por los usuarios”, dijo Moreno.

Añadió que posterior a la detención de la fémina, la trasladaron hasta el Pronto Socorro de Charallave, donde le diagnosticaron hematomas en el párpado izquierdo y el pecho,  además escoriaciones en brazos. “Las lesiones fueron producidas por la multitud, cuando evitaban que la joven se escapara”, agregó.

El jefe policial manifestó que los usuarios ubicaron dentro del colectivo una pieza de fabricación no industrializada perteneciente a las armas de fuego utilizadas en el atraco, la cual contenía  una munición calibre 9mm sin percutir.

“El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima con materia en Responsabilidad Penal de Adolescentes del Ministerio Público, para las pesquisas pertinentes”, concluyó el comisionado.

Síguenos por @800noticias